eldiario.es

9

Involución en la emisión de e-facturas en Canarias

El dato de uso de estos documentos electrónicos cae en las islas en el primer semestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior

Página web oficial que explica cómo utilizar la factura electrónica

Página web oficial que explica cómo utilizar la factura electrónica

La emisión de facturas electrónicas (e-facturas) ha disminuido en la Comunidad Autónoma de Canarias en 2015, con una caída porcentual del 0,43% respecto al año anterior, así como la recepción de éstas, con un descenso del 0,05%, tal y como recoge el estudio Implantación de la factura electrónica en España, realizado por la firma Seres. Este trabajo analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas y relaciona los datos del primer semestre de 2015 con los del mismo periodo de 2014.

Según el mencionado informe, el archipiélago reduce su ratio total de e-facturas emitidas en España y alcanza un valor relativo sobre el global de emisiones del 1,77%, mientras que la ratio de facturas electrónicas recibidas se halla en el 3,06 %.

Respecto a las empresas que emiten e-facturas, hay que decir que en las islas también se produce un descenso, con el menos 1,69%, y se llega al 1,72% del total de España. Las empresas canarias receptoras, con una bajada del 1,01%, se sitúan en el 1,57% del global nacional.

De esta manera, Canarias ocupa el décimo puesto en la clasificación de implantación de la factura electrónica en España, tabla que lidera Cataluña, seguida de Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha, por este orden.

El estudio de Seres profundiza en asuntos vinculados a la implantación de la factura electrónica en el sector empresarial de España, y ofrece datos tanto a escala nacional como autonómica. El informe incluye una comparativa entre el primer semestre de 2015 y el mismo periodo del año anterior.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha