eldiario.es

9

El Teide mantiene en 2016 su condición de parque nacional más visitado en toda España

El espacio natural tinerfeño batió su récord al acoger a 4.079.823 turistas, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; en 2015, había recibido a 3,3 millones

Imagen de archivo del Teide, con el Llano de Ucanca en primer término

Imagen de archivo del Teide, con el Llano de Ucanca en primer término

El Parque Nacional del Teide, en Tenerife, fue el más visitado de España el pasado año, cuando batió su récord al acoger a 4.079.823 turistas, según datos facilitados a Efe por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). En 2015, el Teide recibió a 3,3 millones de personas.

Los datos revelan que, en conjunto, la afluencia a los parques nacionales españoles se ha incrementado el 77% en los últimos 20 años, hasta superar los 15 millones de visitantes en 2016, cifra récord desde que existen registros, con un aumento de turistas destacado en el Teide, Sierra Nevada, Picos de Europa e Islas Atlánticas de Galicia.

En la actualidad, España cuenta con 15 parques nacionales declarados en zonas "de alto valor ecológico y cultural" por sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna y de su geología.

El Ministerio recuerda que el del Teide cuenta, además, con el reconocimiento por parte de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2007, al considerar que su entorno y su estratovolcán de 3.781 metros de altitud conforman "uno de los lugares más ricos y diversos en sucesión de paisajes volcánicos y espectacularidad de valores naturales de todo el mundo".

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ubicado entre Madrid y Segovia, fue el segundo más concurrido en 2016, con 2.440.128 visitantes (en 2015 tuvo tres millones), una cifra que desciende respecto a 2015 en más de medio millón de turistas "debido a un cambio de modelo en el cálculo -solo para este parque-, que ahora permite dar un número más ajustado", han asegurado a Efe fuentes del Mapama.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha