Dos activistas pasan más de 24 horas en las grúas de La Tejita para exigir la paralización de las obras del hotel

Protesta de activistas en las grúas de construcción de un hotel en la playa de La Tejita, en Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Doss activistas llevan más de 24 horas subidos a las grúas con las que se construye un hotel en la zona de La Tejita, en el litoral del municipio de Granadilla, para exigir la paralización de las obras dado que aún no ha culminado el deslinde de los terrenos.

“Son unos auténticos héroes y no piensan bajar”, señalan desde la plataforma Salvar La Tejita, que aunque no es la promotora de la iniciativa y mantiene abierta su lucha legal y judicial, sí ha mostrado su solidaridad y apoyo a la reivindicación.

Según la asociación, el Ayuntamiento de Granadilla concedió la licencia de obra sin cumplir con la normativa de tratamiento y vertido de las aguas residuales urbanas y con una autorización “caducada” del Gobierno de Canarias.

Además, señalan que la declaración responsable sobre el cumplimiento de la ley de costas no fue firmada por el propietario de la finca y entiende que la “estrategia” del Ayuntamiento, el Gobierno regional, la Demarcación de Costas, la Fiscalía y el Estado pasa por “paralizar el proceso legal hasta que el hotel esté abierto, momento en el que será más complicado cerrarlo”.

Etiquetas
stats