Los brotes del Hospital de La Candelaria en Tenerife suman 17 casos: diez trabajadores, seis pacientes y un familiar

Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los brotes sanitarios que afectan al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) suman un total de 17 casos y afecta a diez trabajadores, seis pacientes y un familiar.

El pasado miércoles se detectó el primer foco en  la planta octava norte, dedicada a ingresos de otorrinolaringología y neurocirugía, y hasta este viernes siete trabajadores, cuatro pacientes y un familiar han dado positivo; también se ha producido un brote en el edificio del Hospital de Ofra, instalación dependiente del HUNSC, que afecta a tres trabajadores y dos pacientes.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha explicado que la dirección del centro ha tomado una serie de medidas para limitar y controlar estos brotes como son el cribado de las zonas afectadas, el aislamiento de contactos y la vigilancia activa de síntomas.

Además, se han cerrado esas plantas a nuevos ingresos y se han prohibido las visitas.

Hospital Insular

En cuanto a la agrupación de casos del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), Sanidad indica que los positivos han aumentado de 85 a 93 casos: 42 pacientes y 51 trabajadores positivos.

En la nota, señala que el centro hospitalario también ha adoptado una serie de medidas de contención y prevención, como la realización de PCR a todos los pacientes que ingresan, independientemente del motivo de ingreso e incluyendo a pacientes obstétricas y pediátricos, y PCR de cribado a los trabajadores. Además, se realiza un segundo cribado masivo a todos los trabajadores.

Adicionalmente a estas medidas se ha realizado la limpieza terminal y desinfección continuada de todas las áreas internas y externas del Complejo. Se ha sectorizado las áreas de hospitalización y actividades ambulatorias limitando al máximo posible la circulación del personal entre ambas.

Con respecto a los usuarios se han restringido las visitas, permitiéndose únicamente para pacientes en situación muy grave, menores de edad, pacientes obstétricas y aquellos casos en los que el equipo médico o de enfermería considere necesaria e imprescindible su presencia para la correcta atención al paciente.

En ambos complejos hospitalarios se ha reforzado la información sobre las medidas de protección establecidas a los responsables de cada Área/Servicio. Además y se ha incrementado las medidas de protección con uso de EPIs por encima de lo protocolizado en las publicaciones del Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats