Se busca a 10.000 personas en Tenerife disfrazadas de ABBA para batir un récord Guinness

Conchita Wurst actuará en Santa Cruz de Tenerife este mes de junio

Efe

0

Santa Cruz de Tenerife acogerá el 18 y 19 de junio la primera edición del festival Eurorainbow con participantes eurovisivos como Conchita Wurst y Loreen, y artistas del colectivo LGTBIQ, y con una cita para que 10.000 personas se disfracen de ABBA y batir así un récord Guinness.

Eurorainbow se celebrará en el escenario reservado para los eventos más importantes de Santa Cruz de Tenerife, como el Carnaval, y tendrá acceso será libre y gratuito para la comunidad de eurofans, pero también para todo el mundo interesado en disfrutar de la música europea más actual, ha informado la organización en un comunicado.

La cantante austríaca Conchita Wurst, la ucraniana Jamala y la sueca de ascendencia bereber Loreen son ganadoras de Eurovisión en los últimos años y acudirán a Tenerife para ofrecer conciertos en exclusiva en los que no faltarán aquellas canciones que se alzaron con la victoria y que se convirtieron en un éxito en toda Europa, añade.

Wurst, con Rise like a Phoenix dio la victoria a Austria en 2014 y su aspecto no binario conquistó el corazón de todos los europeos, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y en un estandarte de la libertad, afirma la organización de Eurorainbow.

Jamala consiguió la victoria para Ucrania en 2016 y convirtió 1944 en un éxito en todo el continente una canción que contaba además con una reivindicación política por los valores europeos y contra la invasión de Crimea. Ahora Jamala ha tenido que huir de su país con sus hijos y se ha refugiado en Turquía.

La cantante sueca Loreen fue una auténtica revolución en el certamen de 2012 con Euphoria y además mostró su solidaridad cuando, en las semanas de los ensayos en Azerbaiyán, fue la única concursante que visitó a los refugiados locales en Bakú.

Con la mirada puesta también en la actualidad más reciente, la cantante Cornelia Jakobs acudirá a Eurorainbow pocas semanas después de representar a Suecia en el 66 Festival de Eurovisión que se celebrará este sábado en Italia.

También participará la chilena Javiera Mena, que desde que empezara su carrera hace más de una década siempre se ha mantenido fiel a su estilo y es una de las voces más reconocibles del pop electrónico en español, y ofrecerá un concierto en Tenerife tras su participación en el Benidorm Fest.

Del mismo modo la cantante canaria Cristina Ramos, que participó en el Festival de San Remo de este año, acudirá a Eurorainbow para reencontrarse con su público y después de haberse convertido en una de las artistas más relevantes en el panorama internacional.

Pero además, el festival celebrará su primer EuroReto, un desafío que cada año invitará a los asistentes a participar de forma activa en el festival.

En este primer año, el EuroReto consistirá en batir el récord mundial de personas disfrazadas como los cuatro integrantes de la mítica banda sueca ABBA, de los que se celebrará un homenaje con un concierto de una banda tributo.

Para este EuroReto se invitará a un representante de Guinness World Records que podrá verificar la plusmarca el día del evento, y la organización de Eurorainbow prevé convocar a miles de personas, y ofrecerá un premio en metálico para los vestidos más originales de la convocatoria.

El festival está patrocinado por Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Turismo de Gobierno de Canarias.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, resalta que la celebración de este festival, que tiene “también un importante trasfondo social, será un claro ejemplo de la cohesión social, la diversidad y la convivencia que existe en la isla.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladys de León, asegura que es un honor que Santa Cruz de Tenerife acoja la primera edición de esta demostración de tolerancia, libertad y creatividad, valores “en los que creemos y por los que apostamos firmemente, tal y como demostramos en cada una de las acciones que promovemos y apoyamos”.

Etiquetas
stats