Detenido un hombre por acosar durante años a una vecina en Santa Cruz de Tenerife

Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrulla

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años por presuntamente acosar durante varios años a una vecina de 30 años en el barrio de Chamberí de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación tuvo lugar tras la denuncia de la afectada en la que explicó que un vecino la seguía, la esperaba en la vía pública y la observaba durante horas, piropeándola continuamente pese a pedirle en numerosas ocasiones que cesara en su actitud.

En este sentido, el hombre incluso había llegado al punto de buscar el contacto físico, intentando agarrarla del brazo contra su voluntad.

Por su parte, la situación habría comenzado años atrás cuando la acosada comenzó a cuidar a un familiar del hombre.

Debido a lo que vivía a diario, la mujer se sentía intranquila, nerviosa, con ansiedad, decía sentirse deprimida en ocasiones y, para no tropezarse con su vecino, había cambiado su rutina diaria.

Finalmente, los policías, tras la detención del presunto autor de los hechos, dieron cuenta de la investigación llevada a cabo a la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats