La Fundación Cepsa colabora con ALDIS en la búsqueda de tratamientos para enfermedades infantiles
La Fundación Cepsa ha anunciado su colaboración con la asociación ALDIS en la búsqueda de tratamientos y terapias para prevenir y sanar enfermedades o síndromes infantiles. El objetivo, asegura, es mejorar la calidad de vida de los menores y dar apoyo a sus familias, a través de una iniciativa por la que se están beneficiando 110 niños y jóvenes.
Con el proyecto Atención médica especializada para menores con enfermedades infantiles, galardonado con un Premio al Valor Social en 2018, la asociación ha podido mantener su red de ayuda a las familias que tienen menores con afecciones con baja prevalencia, como déficit de atención, autismo, prematuridad y enfermedades mitocondriales, o síndromes considerados raros por ser muy poco frecuentes.
Los tratamientos que se requieren solo se contemplan a través de la vía privada, teniendo un coste económico elevado que resulta poco accesible a la mayoría de las familias, puesto que, a su vez, tienen que afrontar otros gastos relacionados con la enfermedad de sus hijos.
El proyecto surge, para cubrir la necesidad de información, acompañamiento y asesoría a las familias sobre las terapias existentes y para proporcionarles acceso a estos tratamientos haciendo frente a sus costes económicos.
La labor desempeñada por ALDIS es muy valorada por los beneficiarios de la acción y por la propia Fundación Cepsa, que le hizo entrega de uno de los Premios Especiales del Empleado en la última edición de sus Premios al Valor Social, otorgado mediante votación de los profesionales de la Compañía.
El director de Cepsa en Canarias y representante de la Fundación Cepsa en las Islas, José Manuel Fernández-Sabugo; la responsable de la Fundación, Belén Machado, y la madrina solidaria del proyecto, Manuela Pulido, visitaron la Asociación ALDIS de la mano de su directora, Ofelia Tabares, con el fin de conocer los avances del proyecto.
Durante la visita, Fernández-Sabugo puntualizó que “el trabajo realizado por ALDIS es imprescindible en nuestra sociedad, porque las familias que padecen estas circunstancias tan peculiares tienen como dificultad añadida que la investigación es escasa y los precios de los tratamientos son muy altos, lo que pone en riesgo la mejora de la calidad de vida de sus hijos”.
Con la colaboración de la Fundación Cepsa, estos menores cuentan con un espacio adaptado en las instalaciones de la Asociación, con materiales y dispositivos renovados, donde se realizan diferentes terapias que favorecen la mejora de su salud.