La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de Orbán al embargo al petróleo ruso agrieta la unidad de la UE
La “COVID incidental” limita la vuelta a la normalidad de los hospitales
'El aborto y la renovación del CGPJ y del Constitucional', por Javier Pérez Royo

Unos 200 jóvenes reclaman soluciones contra el cambio climático en La Laguna

Concentración en las escaleras del edificio central de la ULL, en la mañana de este viernes

Jóvenes de un centenar de países del mundo decidieron protestar este viernes ante los cambios que afectan al clima del planeta (el llamado cambio climático) y sus nefastas consecuencias, entre otras la extinción de gran número de especies vegetales y animales y los daños en la salud de las personas.

La juventud canaria se moviliza para exigir políticas contra el cambio climático

La juventud canaria se moviliza para exigir políticas contra el cambio climático

Tenerife se sumó a esa iniciativa global, lo que se reflejó esta mañana de viernes en una concentración en la entrada de la sede central de la Universidad de La Laguna (ULL), a la que acudieron alrededor de 200 personas al grito de “queremos un cambio, pero no climático”.

Esta reivindicación del Fridays for future la inició la sueca Greta Thunberg, una joven de 15 años que en 2018 decidió plantarse durante tres semanas delante del parlamento de ese país escandinavo como protesta ante el incumplimiento del Gobierno sueco en relación con el Acuerdo de Parí­s.

Tras esas dos semanas, la joven optó por realizar la protesta los viernes. Esta se viralizó en redes sociales y así nació el Fridays for the future.

En esta coyuntura, las calles de La Laguna se llenaron este viernes de pitos, gritos y pancartas a favor de la conservación del medio ambiente y con mensajes crí­ticos ante la pasividad de la sociedad frente al cambio climático y sus negativos efectos para la población y la vida en general.

Tras permanecer alrededor de media hora en las escaleras del edificio central de la ULL, los jóvenes marcharon a lo largo de la calle Heraclio Sánchez, dado que la Policí­a Local del municipio facilitó el corte de la carretera para que la marcha pudiese avanzar con normalidad por esa vía hasta la plaza del Adelantado.

Al frente de la manifestación lucí­a una gran pancarta titulada Jóvenes por el clima, y detrás de ella había un sinfí­n de carteles, banderas y hasta mensajes grabados con pintura en las caras de los en mayoría universitarios.

La marcha finalizó en la plaza del Adelantado, donde los manifestantes aguardaron durante más de una hora y en la que no cesaron los cánticos a favor del ecologismo. “Nuestro futuro no está en venta”, “Las petroleras las queremos fuera” o “Más plástico que sentido común” fueron algunos de los eslóganes más escuchados y escritos.

Esta tarde, a las 18.00, habrá otra concentración en la plaza de Weyler, en Santa Cruz de Tenerife, donde se espera que la afluencia de gente sea aún mayor.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats