La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

Santa Cruz de Tenerife y La Laguna ya están entre las grandes ciudades con más casos de coronavirus de todo el país

Los sanitarios recogen muestras para realizar pruebas de coronavirus

Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna se colocan entre las diez grandes ciudades españolas que han notificado más contagios de coronavirus por habitante en los últimos 14 días. Así lo revelan los datos actualizados de cada comunidad autónoma y recogidos por elDiario.es en un análisis. Este ranking reúne los municipios, con más de 40.000 residentes, que presentan más casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y su tendencia con respecto a los 14 días anteriores.

La Laguna, la cuarta ciudad más afectada de España

Hace seis días, el 10 de diciembre, La Laguna se colocaba en el puesto número doce entre las quince ciudades españolas con mayor incidencia acumulada de la COVID-19. Ahora, casi una semana después, el municipio se posiciona en el puesto número cuatro. Por delante solo se encuentran Burgos (466 casos por cada 100.000 habitantes), Manresa (461 positivos por cada 100.000 habitantes) y Ciudad Real (445 contagios cada 100.000 habitantes).

El municipio lagunero aumenta en un 61% la incidencia acumulada a 14 días, con 443 casos por cada 100.000 habitantes.

Santa Cruz de Tenerife, en octava posición

Por su parte, Santa Cruz de Tenerife, que la semana pasada ocupaba el puesto número 51 en esta lista, se sitúa como la octava ciudad en la que más crece el virus en las últimas dos semanas, con 357 casos por cada 100.000 habitantes y una tendencia a la alza del 64% en comparación con la incidencia de hace 14 días.



Granadilla de Abona entra en el ranking

En este mismo análisis, aparecen otro municipio tinerfeños: Granadilla de Abona, al sur de la isla. Granadilla se posiciona en el puesto número 80 de las 100 ciudades más afectadas por el virus, con 189 casos por cada 100.000 habitantes. Su tendencia también va en aumento con respecto a los 14 días anteriores y crece un 28%.

Estas tres ciudades son las únicas de Canarias que aparecen en el estudio de las 100 más afectadas por la propagación de la COVID-19 en las últimas dos semanas. El avance de la COVID en Tenerife inunda toda la isla, de norte a sur. Solo diez de sus municipios se escapan de los niveles de riesgo alto o muy alto a causa de la incidencia del coronavirus.

Las nuevas restricciones en Tenerife se deciden este miércoles

La situación epidemiológica de Tenerife ha puesto en una encrucijada a los expertos y las instituciones que decidieron declarar el toque de queda el pasado 4 de noviembre en la isla. Ahora, doce días después esta medida no ha parado los contagios lo que ha hecho preguntarse a la ciudadanía: ¿funciona el toque de queda en Tenerife?.

Este miércoles tiene lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Canarias para establecer nuevas medidas, aunque el Ejecutivo regional y el Cabildo de Tenerife han descartado un posible confinamiento. Sin embargo, la elevada incidencia acumulada de La Laguna y Santa Cruz sitúan a ambas ciudades como candidatas a un cierre perimetral para tratar de evitar la propagación del virus hacia otras islas del archipiélago.

Etiquetas
Publicado el
16 de diciembre de 2020 - 11:54 h

Descubre nuestras apps

stats