Sanidad habilita una unidad de cirugía menor en el centro de salud de Candelaria
La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha puesto en marcha una nueva unidad de cirugía menor básica en el centro de salud de Candelaria, que dará cobertura a unas 60.000 personas de este municipio y los de Güímar y Arico.
La cirugía menor engloba técnicas sencillas y de corta duración, que se realizan sobre tejidos superficiales o de fácil acceso, bajo anestesia local y sobre las que no se esperan complicaciones posquirúrgicas significativas, detalla la Consejería de Sanidad.
Esta nueva unidad en Candelaria y la de Guía de Isora, puesta en marcha en mayo, se suman a las catorce con las que ya contaba la red de Atención Primaria de Tenerife.
Estas están situadas en las zonas básicas de salud de Adeje, San Isidro, Añaza, Toscal, Anaga, Barrio de la Salud, La Cuesta, La Laguna-San Benito, Laguna-Universidad, Tejina, La Orotava, Los Realejos, Casco-Botánico e Icod.
Asimismo, la red dispone de equipos de Cirugía Menor Avanzada en los Centros de Salud de Taco y La Vera para dar cobertura a toda la zona norte de Tenerife y gran parte de la zona metropolitana y sur.
En 2024, los servicios de Cirugía Menor en Atención Primaria atendieron un total de 59.285 pacientes, de los que 31.196 correspondieron a procesos de cirugía menor básica y 28.089 a avanzada.
0