La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Siglos de historia sobre una fajana: Garachico ya es oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España

Garachico, uno de los pueblos más bonitos de España.

0

Garachico se proclamará uno de los pueblos más bonitos de España de manera oficial este viernes, 12 de noviembre. El municipio entró en la red en diciembre de 2020 y recogió el galardón el pasado mes de mayo en FITUR. Ahora es el turno de destapar el cartel que los visitantes verán a la entrada de la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento de la Villa y Puerto ha organizado un fin de semana lleno de actividad y solidaridad con la isla de La Palma para hacer oficial la entrada del municipio en esta red nacional. Garachico será oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España este viernes 12 de noviembre en medio de un acto institucional que tendrá lugar a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco. Se contará con la presencia del presidente de la red nacional Francisco Mestre.

Más allá de la destapada del cartel, se disfrutará de la música de Érika Toledo y Rosmén Rodríguez, del grupo de violines de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, A.C. Ben-Gara, Arturo Castillo y Mar Gutiérrez y Dani González. La entrada será limitada hasta completar aforo y se tomarán medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Los cinco municipios canarios de la red (Garachico, Agulo, Teguise, Tejeda y Betancuria) han querido tener un gesto de solidaridad con La Palma. Así, se ha diseñado una camiseta conmemorativa que estará puesta a la venta durante el fin de semana. Su precio es de 10 euros y toda la recaudación irá destinada, íntegramente, a los afectados por el volcán de La Palma. Habrá un punto de colaboración para adquirirla durante todo el fin de semana.

Actividad para todos y todas

El fin de semana continuará con más actividad. La mañana del sábado, 13 de noviembre, habrá actividades infantiles realizadas por el colectivo La Maresía. Los más pequeños y pequeñas de las medianías de Garachico podrán desplazarse hasta el casco en el servicio de guagua que ha dispuesto el consistorio.

Además, se podrá disfrutar de ping-pong gracias al C.D. Prakan, de bola canaria a cargo de los veteranos del R.C.D. Gara y de clases de mantenimiento de 11.00 a 12.00 horas impulsadas por el consistorio garachiquense (también en la mañana del domingo, 14). La jornada del sábado acabará con la presentación del libro Garachico: visión gráfica de su pasado de Carlos Acosta a las 19.30 horas en la Casa de Piedra (aforo limitado). 

El domingo 14 estará marcado por la caminata solidaria entre los barrios de Genovés y San Juan del Reparo. La salida será en la plaza de Genovés a las 11.30 horas. Previamente, los niños y niñas que acudan escribirán mensajes de apoyo a La Palma que serán leídos posteriormente.

Por un mundo mejor: Erre que erre

Por otro lado, Garachico disfrutará el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre del estreno del festival Erre que erre. Se trata de un gran escaparate del rock y rap de autor del panorama canario. Será en la explanada del antiguo muelle garachiquense.

El viernes 12, a partir de las 20.30 horas, se podrá disfrutar de la música de Sito Morales, Dudu Dog & Dj Yakal, Kumar Kislo duet y Beatriz Martín Consort. El sábado 13, a la misma hora, estarán en el escenario Tony Lacalle Dj, Alberto Saura trío, Reina Omega y La Cangreja.

La entrada es un donativo de 2 euros que irá destinado a los afectados por el volcán de La Palma. Además, el evento seguirá las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Etiquetas
stats