La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El niño que sobrevivió al crimen machista de Tenerife ya está en Alemania con sus abuelos

Un coche de la Guardia Civil entra en los juzgados de Arona, en Tenerife, donde ha declarado el presunto autor de la muerte de su mujer y de su hijo en Adeje.

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

0

El niño alemán de seis años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y a su hermano de 10 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva del municipio de Adeje (Tenerife), ya se encuentra en Alemania tras viajar acompañado por el cura alemán que contaba con el beneplácito de los familiares y la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona que instruye el caso, han informado fuentes judiciales.

El viaje fue autorizado en la tarde del pasado martes y el niño ya se ha reencontrado con sus abuelos, dos personas de avanzada edad, en la ciudad sajona de Halle. Fuentes judiciales han confirmado que el menor ha pasado ya esta primera noche en su compañía y que se encuentra en buenas condiciones, dentro de las circunstancias que ha vivido, tras un viaje algo más largo de lo habitual para garantizar su intimidad durante las escalas y que no fuese acosado por la prensa.

No obstante, desde el punto de vista burocrático, está bajo la tutela de una institución administrativa alemana similar a la que asumió temporalmente el Gobierno de Canarias. 

Desde que sucedieron los hechos el pasado martes 23 de abril, el niño permaneció en un centro del Cabildo de Tenerife y bajo la tutela de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias, y el lunes, su declaración fue grabada en forma de 'prueba preconstituida'.

El menor vuelve a Alemania después de que el pasado lunes la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) grabara su testimonio, que llevó al ingreso en prisión provisional sin fianza de su padre.

El pasado 23 de abril, el pequeño consiguió escapar de la cueva a la que su padre los llevó durante una excursión y en la que presuntamente golpeó con piedras a su madre y a su hermano hasta matarlos.

Según ha relatado la vecina que actuó de traductora, el niño contó que su padre había preparado un picnic por la zona alta de Adeje y les dijo que tenía escondidos regalos de Pascua. 

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador Léon, se mostró “seguro” de que el crimen machista fue premeditado: “Lo tenía más que estudiado; engañar a sus hijos y a su mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él”.

La muerte de la mujer y de su hijo ha causado gran conmoción en la isla y especialmente en Adeje, municipio sureño de Tenerife en el que residía, aunque no estaba empadronado, el presunto homicida.

Etiquetas
stats