La jueza ordena prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de asesinar a su mujer y a su hijo en Tenerife

La Guardia Civil custodia al presunto autor del asesinato de su mujer y su hijo en Arona (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La jueza titular de Violencia Machista de Arona ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor del crimen machista de Tenerife. Está acusado de un doble delito de homicidio o asesinato consumado y otro delito de tentativa de asesinato u homicidio en referencia al hijo que logró escapar de la escena del crimen.

La instructora ha tomado la decisión en la comparecencia prevista este viernes para decidir sobre la situación personal del detenido. De acuerdo con la representación del Ministerio Fiscal, imputó al investigado la comisión de sendos delitos.

El acusado se negó a colaborar con la autoridad judicial, y sólo tomó la palabra a lo largo de su comparecencia para insistir en que tenía que tomar la medicación que guardaba en su casa. La autoridad judicial acordó un registro en el domicilio de manera inmediata para determinar qué medicación es a la que alude el acusado y si cuenta con prescripción médica.

El registro se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes y se ha prolongado durante algo más de media hora para así comprobar la medicación que toma y si cuenta con prescripción médica. La Guardia Civil, acompañada del presunto asesino, de la secretaria judicial y de la jueza, han salido del domicilio del detenido con varias bolsas, según informa la agencia Efe.

La instructora ratificó la orden que concede la tutela provisional del menor que escapó de la tragedia al Gobierno de Canarias. La jueza permitirá que el niño sea visitado por un sacerdote alemán, autorizado por la familia, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que el niño quede a su cargo.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando un hombre era detenido tras la desaparición de su mujer y su hijo. La detención se produjo después de que otro hijo, un menor de 5 años, fuera encontrado desorientado y alertara sobre la desaparición de su hermano mayor, de 10 años, y de su madre. Los cuerpos sin vida de ambos fueron localizados horas más tarde por la Guardia Civil.

Además, la delegación del Gobierno confirmó desde este jueves este crimen como un nuevo caso de violencia de género. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha lamentado este asesinato y ha señalado que el Ejecutivo “erradicará esta lacra”. Con este caso, son 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019 y un total de 993 desde el año 2003.

Etiquetas
stats