La portavoz del Gobierno sostiene que el crimen de Adeje es violencia de género y asegura que el Ejecutivo “erradicará esta lacra”

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno de España.

Agencias

Efe —

0

La portavoz del Gobierno estatal, Isabel Celaá, ha lamentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el último crimen machista ocurrido en Tenerife. La también ministra de Educación ha asegurado que se agotan las palabras de condena contra esta “terrible lacra”. No obstante, ha insistido en que el Ejecutivo no va a desfallecer para erradicarla.

Celaá ha recordado que “ya serían 18 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año” y que “el niño supondría el primer menor víctima mortal de la violencia de género en estos primeros meses de 2019”.

“Se nos agotan las palabras de condena ante hechos así, pero no vamos a desfallecer. Ni una más. Las mujeres no están solas, las familias de cada una de las víctimas no están solas, tenemos que parar este machismo inútil y desgarrador”, ha subrayado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación.

Un crimen premeditado

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado que la muerte de la mujer alemana y su hijo, presuntamente asesinados por su padre el martes en el sur de Tenerife, “fue premeditado” y que se produjo “como consecuencia de un ataque con piedras” en el interior de una cueva.

“Estoy seguro que fue premeditado, lo tenía más que estudiado, engañar a sus hijos y mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él”, los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León este viernes tras guardar un minuto de silencio por las víctimas.

León ha lamentado que a la muerte de la mujer se añada la de un “niño de diez años empezando a vivir y, justamente, su vida se ve truncada por un loco machista”, al que espera que se le aplique la ley.

El delegado del Gobierno ha indicado que está previsto que los abuelos maternos del niño superviviente se desplacen este viernes desde Alemania a Tenerife para hacerse cargo del menor.

León ha expresado su confianza en que tanto el Gobierno como los ciudadanos apoyen a los familiares de las víctimas si lo necesitan y ha insistido en que es “necesario poner todos los esfuerzos para evitar que crímenes como este no tengan continuidad”.

Etiquetas
stats