eldiario.es

9

Trasladados al hospital San Juan de Dios los usuarios con COVID-19 de la residencia de Fasnia

26 de los usuarios y 10 de los trabajadores han dado positivo por el nuevo coronavirus

Centro sociosanitario de Fasnia, Tenerife

Centro sociosanitario de Fasnia, Tenerife, en el que ha fallecido un anciano por COVID-19 EFE

A última hora del viernes la Consejería de Sanidad ha confirmado que los usuarios afectados por la COVID-19 del Centro Sociosanitario de Fasnia, están siendo trasladados al hospital privado San Juan de Dios.

Esta es la última actualización sobre el protocolo por COVID-19 activado en el centro de mayores, el mayor foco en Canarias. Tras el primer caso de COVID-19 en el Centro Sociosanitario de Fasnia, se procedió al estudio clínico y analítico a los 55 usuarios del centro y de sus 48 trabajadoras y trabajadores. 26 de los usuarios y 10 de los trabajadores han dado positivo por el nuevo coronavirus.

En la madrugada del viernes murió uno de los residentes que había mostrado síntomas durante el proceso de investigación de los casos en el centro.

Tras el conocimiento del primer caso, se activó el protocolo de aislamiento, limpieza y protección del centro, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado. Finalizada la investigación de los casos, el Servicio Canario de Salud coordina junto al Cabildo de Tenerife un plan de apoyo sanitario a la comunidad del centro.  

Los usuarios afectados serán trasladados al hospital San Juan de Dios para su seguimiento clínico. A los trabajadores que han dado positivo se les realizará  un seguimiento con medidas de aislamiento y con vigilancia activa por  personal sanitario.

Al resto de usuarios y trabajadores del centro que han dado negativo se les aplicará el aislamiento preventivo y una vigilancia activa. Además, se ha procedido a una separación de la zona de contagio, que está siendo desinfectada.

Según el comunicado de la Consejería, el SCS viene valorando con el Cabildo de Tenerife alternativas para disponer de instalaciones donde puedan trasladarse a usuarios en caso de que esta situación se pudiera volver a dar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha