Activado el plan de emergencia ante la llegada de una mancha de fuel a la costa sur de Tenerife

Montaña Roja desde la playa de La Tejita

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado a las 17.54 de este jueves el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (Pecmar) ante la evolución de una mancha de fuel localizada en el mar, en la costa de Granadilla y que ha llegado al espacio natural protegido de Montaña Roja.

Según la primera información disponible, la mancha es de fuel ligero y proviene de uno de los puntos de repostaje de CEPSA, desde el que los barcos suministran combustible a la instalación del aeropuerto Tenerife Sur. 

Así se ha constatado tras el reconocimiento realizado por Salvamento Marítimo, en el que se ha confirmado que el vertido continua. Por esta razón, también se ha activado el Plan Nacional de Contaminación Marina.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Granadilla ha cerrado al baño la playa de la Tejita. Además, han sido activados recursos marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo y del GES, efectivos de Guardia Civil y Autoridad Portuaria, así como Policía Local, Protección Civil y Salvamento en las playas del municipio.

Etiquetas
stats