VÍDEO | Momentos de tensión en las manifestaciones a favor y en contra del circuito del motor en Tenerife

Un motorista llegó a bajar de su vehículo para crispar el ambiente

Canarias Ahora / EFE

0

La presentación del Circuito del Motor de Tenerife en el Auditorio de la capital chicharrera fue recibida con dos concentraciones simultáneas, solo separadas por una carretera, una promovida por los colectivos ecologistas en contra de la construcción del proyecto y otra propuesta por la afición del automovilismo de la islas, a favor del plan.

La concentración ecologista fue impulsada por los grupos Salvar la Tejita y ATAN (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza) y en el manifiesto que ha circulado por redes sociales de la mano de ambas entidades se critican los impactos medioambientales que puede causar el macroproyecto en la zona de Atogo, en el municipio de Granadilla de Abona.

Con caceroladas y carteles y bajo el lema Tenerife no necesita un circuito del motor, centenares de personas ocuparon la calzada de la Avenida de la Constitución situada enfrente del Auditorio.

Por su lado, la defensa del proyecto se ha reunido en la misma fachada el Auditorio por el aviso de los perfiles de redes sociales Canariasemotor.com y Queremos un circuito del motor en Tenerife con la respuesta Tenerife sí necesita este circuito.

Efectivos policiales han controlado las dos concentraciones, para evitar que se pudieran producir incidentes. No obstante, fue inevitable que se vivieran momentos de tensión durante las concentraciones en las que no cesaron las caceroladas y los rugidos de las motos. Incluso un motorista se bajó de su vehículo cuando circulaba por la vía y en tono amenazante defendió el circuito, crispando el ambiente.

La presentación contó con la presencia del piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, el expiloto de Moto GP, Carlos Checa y la piloto de rally y todoterreno, Christine Giampaoli. 

Etiquetas
stats