La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Aumenta la vigilancia en las medianías de Tenerife tras detectar la policía y la Guardia Civil un aumento de los botellones

Paisaje de medianías en el municipio de Santa Úrsula, en el norte de Tenerife

Efe

0

Policía Local y Guardia Civil han reforzado el dispositivo de vigilancia en las zonas de medianías y de monte del municipio tinerfeño de Santa Úrsula tras detectar que se reúnen personas para realizar actividades no permitidas en las restricciones sanitarias, como botellones.

El concejal de Seguridad de Santa Úrsula, Damián González, explicó este miércoles a EFE que sólo la Guardia Civil ha tramitado casi 200 denuncias a personas que no portaban la mascarilla, pero además, continuó, desde que finalizó el anterior estado de alarma se ha detectado un aumento de afluencia en zonas de medianías.

"La gente intenta ir adonde creen que no los puede pillar" la Policía Local o la Guardia Civil, continuó el responsable de Seguridad, y donde además piensan que pasarán inadvertidos al haber menos población.

De hecho, precisó, desde principios de este verano se ha reforzado el dispositivo de Policía Local y Guardia Civil tras detectar "que hay gente que va para arriba para hacer botellones".

Este dispositivo de vigilancia coincide además con el operativo que se pone en marcha desde el verano para vigilar posibles robos de papas, uva y, ahora en otoño, de castañas.

El concejal dijo que conoce que hay propietarios de terrenos que han expuesto su queja al Ayuntamiento por los robos de castañas por parte de grupos de cuatro o más personas que incluso llegan a intimidar a los dueños.

Sin embargo, Damián González señaló que por lo que él sabe este año sólo se han presentado dos denuncias de la misma persona por robos de papas y no ha aumentado este tipo de delito, pero sí indicó que hay personas que han avisado al Ayuntamiento de estas infracciones "porque todos los años pasa lo mismo". 

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 15:38 h

Descubre nuestras apps

stats