El Cabildo informa de que 70 personas pasarán la noche en el refugio del Teide

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha informado este miércoles de que algo más de 70 personas pasarán la noche en el refugio del Teide al no haber podido ser trasladados hasta la estación base del Teleférico, a raíz de la avería surgida en torno a las 14.00 que ha bloqueado las cabinas.

En declaraciones a los periodistas, ha detallado que las causas del suceso se desconocen -aunque no se descarta que se hayan bloqueado de manera involuntaria- y que, tras varios intentos por reactivar el funcionamiento, se optó por el rescate, a través de los bomberos, de las personas atrapadas en la primera cabina, a unos 400 metros de la estación del teleférico, dado que las condiciones de viento impedían que los helicópteros hicieran muchos servicios.

De las personas que van a pasar la noche en el refugio porque no estaban en condiciones de descender por el sendero -se han enviado mantas, ropa de abrigo y alimentos-, una de ellas está aquejada de mal de altura y ha sido atendida por los servicios sanitarios de Cruz Roja.

Alonso ha insistido en que durante la jornada no ha habido "riesgo" para la integridad de los afectados ni ha habido ningún "cable suelto". Ha apuntado que el dispositivo de seguridad se reanudará a primera hora de este jueves, cuando las condiciones meteorológicas definan si se utilizan helicópteros o se hace el descenso a pie.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats