La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Dos detenidos tras robar el bolso a una mujer que iba al médico en el Hospital Universitario de Canarias

Una patrulla de Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre de 41 y 39 años, ambos con antecedentes policiales, por robar el bolso a una mujer de 60 años en la zona del Hospital Universitario de Canarias, por lo que se les acusa de un delito de robo con violencia o intimidación.

Los hechos se produjeron días atrás en las proximidades del citado centro sanitario. La víctima, que iba al médico, fue abordada por un hombre que salió de un coche, conducido por una mujer. Rápidamente, comenzó un forcejeo que acabó con la paciente en el suelo.

Esta pidió al ladrón que no se llevase la documentación médica que llevaba en el bolso, pues era de mucha importancia. No obstante, el hombre le arrebató el bolso igualmente, dándose a la fuga a bordo del vehículo que conducía su compinche.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del robo atendieron a la mujer y facilitaron al resto de patrullas la descripción física de los presuntos autores del robo violento y del vehículo utilizado. Instantes después, una patrulla de la Policía Nacional localizó el coche en la calle Elías Bacallado de la capital tinerfeña, parándolo y procediendo a la detención de la pareja que lo ocupaba.

En poder de éstos encontraron la tarjeta de crédito y diversa documentación de la víctima. Con posterioridad, en la calle Manuel Ramos Vela localizaron también el bolso que, en dependencias policiales, le fue entregado.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats