Una mujer fallece tras caer al mar en el municipio tinerfeño de Güímar

La víctima ingresó en estado crítico en el HUC, donde se confirmó el óbito

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Una mujer de 60 años ha fallecido este jueves después de que cayera al mar en la costa de Güímar, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 1-1-2 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 13.22 en la zona de la ermita de Santa Lucía de la citada costa, lugar hasta el que se trasladaron los recursos. Entretanto, un submarinista que estaba en la zona localizó a la mujer y permaneció con ella intentando llegar a la costa hasta la aparición del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Una vez los localizó el GES, ya en tierra, comprobó que se encontraban en una zona de difícil acceso, por lo que rescató a la mujer y la evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Así, los rescatadores constataron que la mujer tenía síntomas de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación durante el trayecto, que continuó de manera avanzada el personal de la ambulancia del SUC hasta la llegada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó en estado crítico y finalmente falleció.

En este incidente han participado, efectivos de Salvamento Marítimo, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats