Se meten en su coche, lo retienen, agreden y obligan a pedir créditos 'online' para ellos en Tenerife

La Policía Nacional, durante una detención en Tenerife

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 20 y 25 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia o intimidación y lesiones leves a una persona en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron a mediados de julio, según denunció la víctima, que expuso que un día, sobre las 11.00 horas, cuatro jóvenes obstaculizaron el paso del vehículo que conducía y se introdujeron en el mismo a la fuerza, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, lo retuvieron durante más de 15 horas hasta que pudo escapar a las 02.00 horas de la madrugada del día siguiente. En esas 15 horas fue conducido a diferentes puntos de la isla, intimidado y golpeado por sus captores, que, según relató, lo forzaron a pedir créditos online en su beneficio.

Además, se apoderaron de todas sus pertenencias, tales como teléfono, gafas de sol, reloj, ropa y calzado.

Una semana antes el denunciante había sufrido una agresión similar que presuntamente habían llevado a cabo dos de los cuatro jóvenes, pero, por miedo a las represalias, no la había denunciado, hasta que sufrió la segunda.

Con toda la información e investigando los hechos, los agentes de la Policía Nacional pudieron identificaron plenamente a los presuntos autores, a quienes en el momento de su detención les fueron intervenidos efectos personales de la víctima que los relacionaban con la investigación.

Finamente, los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats