La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un socorrista y sanitarios recuperaran de una parada cardiorrespiratoria a un niño de cinco años tras ahogarse en una piscina en Tenerife

Zona hotelera en Adeje

EFE

0

Personal del Servicio de Urgencias Canario ha recuperado de una parada cardiorrespiratoria a un niño de cinco años en Tenerife que sufrió un ahogamiento en una piscina en un establecimiento hotelero del municipio tinerfeño de Adeje.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que el suceso ha ocurrido este martes, a las 17:30 horas, y el niño ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Mientras llegaban los recursos al lugar, el socorrista de la piscina le realizó al menor maniobras de reanimación cardiopulmonar básica siguiendo las indicaciones del coordinador sanitario del SUC hasta la llegada del personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico que continuó con dicha reanimación.

Una vez en la zona, el médico y enfermero de la ambulancia medicalizada iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperar al menor.

Una vez estabilizado fue trasladado a la helisuperficie de Bomberos en Adeje donde se encontraba un helicóptero medicalizado del SUC que lo evacuó a la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en la que le esperaba un equipo de Pediatría del citado centro hospitalario.

Etiquetas
stats