Güímar estrena unidad de Salud Mental, que atenderá a casi un millar de pacientes

Nueva unidad de Salud Mental en Güímar

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

 La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha presentado este martes la nueva unidad de Salud Mental de Güímar, en Tenerife, que permitirá disgregar la actual Unidad Ofra-Güímar y que atenderá a un total de 982 pacientes y 46.513 tarjetas sanitarias.

En la actualidad la Unidad de Salud Mental de Ofra-Güímar atiende a 2.628 pacientes, con 85.327 tarjetas adscritas, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Con la creación de esta nueva unidad se produce una disgregación en la asignación de pacientes, repartiéndose entre la USM de Ofra (que abarcará Añaza, Ofra Delicias y Miramar) y la nueva USM de Güímar (Candelaria, Güímar, Arafo, Fasnia y Arico).

El Centro de Salud de Güímar dispone de la infraestructura necesaria para la Unidad de Salud Mental, según la Consejería de Sanidad.

Además, cuenta con una sala de terapia de grupo y personal administrativo, dependiente de la Gerencia de Atención Primaria de la Dirección de Área de Salud de Tenerife.

Teresa Cruz ha incidido en que la apertura de esta nueva unidad confirma “la apuesta decidida de este equipo por acercar los servicios de Salud Mental a la población”, como vía para facilitar “el acompañamiento de los pacientes por parte de sus familias y que no pierdan su vida familiar, laboral y social”.

Cruz ha recordado que recientemente se ha puesto en marcha una unidad similar en Adeje y que la próxima corresponderá a la zona de Granadilla, “de manera que tendremos el mapa de Tenerife cubierto y seguiremos apostando por la especialización”. 

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats