eldiario.es

9

La mayor playa natural del sur, en El Médano, cerrada al baño por contaminación

El Ayuntamiento espera restablecer el uso en unas 48 horas, lo que se tarda en tener los resultados del contraanálisis; la bacteria causante del problema es la 'E.coli'

Vista general de la playa de El Médano, en Granadilla (Tenerife).

Vista general de la playa de El Médano, en Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha procedido este miércoles a prohibir el baño, de manera provisional, por detectarse un pequeño índice de contaminación en la playa de El Médano, en la zona comprendida entre Playa Chica y la playa de Los Balos.

El portavoz del grupo de gobierno, Jacobo Pérez, ha informado en una nota que se ha encargado un contraanálisis, cuyos resultados se prevé que estén listos en un plazo de 48 horas, momento en el que se prevé que se levante tal prohibición.

La detección de esa contaminación, consecuencia de la bacteria E.coli (Escherichia coli) igual que sucedió en semanas pasadas en las playas de Las Teresitas y Güímar, se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que, habitualmente, realiza el Servicio de Inspección Sanitaria canario.

El Ayuntamiento ha decidido adoptar esta medida por precaución y para garantizar la adecuadas cotas de seguridad a la población, aunque el riesgo es mínimo para la salud, afirma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha