La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puertito Adeje
El Ayuntamiento de Adeje no responde a la solicitud de información sobre el proyecto turístico en El Puertito

Movimiento de tierras y destrucción de la flora situada en la parcela que albergará el macroyecto Cuna del Alma

Tenerife Ahora

1

Unidas Podemos Adeje ha comunicado este jueves que el Ayuntamiento de la localidad sureña no ha respondido a su petición de información relativa al macroproyecto urbanístico que ya se ha comenzado a construir en el Puertito y que prevé la urbanización de más de 430.000 metros cuadrados junto a una zona protegida y rodeando un núcleo poblacional de unas 20 viviendas.

Concretamente, el partido solicitó el miércoles 18 de mayo al Consistorio, dirigido desde hace 35 años por José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), la licencia de obra o instalaciones de la parcela sobre la que se está desarrollando la urbanización conocida comercialmente como Cuna del Alma, “sin que a día de hoy, día 26, hayamos recibido comunicación resolviendo la solicitud de información formulada”.

El partido ha difundido, además, imágenes que ha recopilado de redes sociales en las que “se pueden apreciar diferentes actuaciones desarrolladas en dicha parcela”, como movimiento de tierras y retirada de la flora existente.

Unidas Podemos Adeje recuerda que “la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias en su artículo 25 de acceso a la información dice que los miembros de los Ayuntamientos, Mancomunidades de municipios, Áreas metropolitanas y organizaciones públicas municipales de Canarias, tendrán derecho a recibir información y que estas deberán resolverse en un plazo no superior a cinco días naturales a contar desde su presentación. Además, la ley añade que los concejales tienen derecho a obtener copia de los documentos que integran los expediente, algo que el Ayuntamiento no ha cumplido.

El proyecto para urbanizar el barranco y la playa del Puertito cuenta con el rechazo de Unidas Podemos, Nueva Canarias y numerosas agrupaciones ambientalistas y ecologista, que, además de convocar una protesta en el mismo Puertito a la que acudieron más de medio millar de personas, están recogiendo firmas en contra del macroproyecto.

Este está financiado por dos familias belgas que pretenden construir un complejo de lujo que transformará el entorno con más de 400 villas, piscinas, restaurantes, un spa, beach clubs, un huerto de 20.000 metros cuadrados y hasta un embarcadero en plena Zona de Especial Conservación Teno-Rasca.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats