La mujer fallecida en Icod de los Vinos se encontraba desnutrida, deshidratada y anémica

Presencia de la Guardia Civil junto a la casa de la mujer fallecida en Icod de los Vinos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El hombre de nacionalidad suiza que estaba detenido desde la noche del pasado viernes por su implicación en la muerte de su esposa (62 años), de la misma nacionalidad y cuyo cadáver fue localizado en su casa de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife, se encuentra en libertad provisional y se le considera el presunto autor de un delito de homicidio imprudente, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La autopsia preliminar del cadáver, que se encontró tras el aviso del propio detenido, ha descartado un origen traumático como causa de esa muerte.

Según se indica en el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Icod de los Vinos relacionado con esa causa, el difundido esta tarde desde el TSJC, la mujer murió desnutrida, deshidratada y anémica. Por esta razón, el marido de la fallecida, de 64 años, ha quedado en libertad con cargos por un posible homicidio imprudente o cometido por omisión.

El cadáver presenta evidencias de que la mujer había sufrido varias agresiones, aunque ninguna fue la causa directa de su muerte. Esta aún sigue sin concretarse a la espera de que continúen los trabajos propios de la autopsia.

Etiquetas
stats