Autora de un delito de apropiación indebida al quedarse con parte de la indemnización de su hermano, un hombre con discapacidad
Una mujer ha aceptado este lunes en una vista celebrada en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife que es autora de un delito de apropiación indebida agravada, al quedarse con parte de la indemnización de medio millón de euros que cobró su hermano tras ser declarado persona con movilidad reducida, después de sufrir un accidente de tráfico y pasar a estar bajo la tutela de la acusada.
La sentencia de conformidad implica que se le imponen dos años de cárcel que no cumplirá a condición de que devuelva en el plazo de cinco años la cantidad exacta de la que se apropió.
La cifra se determinará ahora por un perito durante la ejecución de la sentencia.
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife había acusado a la mujer de aprovecharse de parte de los 565.000 euros de indemnización que cobró su hermano de una aseguradora tras declararse que sufría una incapacidad total.
Por esta razón la procesada asumió la administración de los bienes aunque nunca dio cuenta al juzgado de cómo los gestionaba y de hecho, 362.000 euros fueron repartidos en varias cuentas y productos financieros.
La Fiscalía pedía cinco años de prisión y también la acusaba de administración desleal al considerar que la procesada “malgastó el dinero de su hermano”.
En su momento un Juzgado acordó retirarle el cargo de tutora y designó en su lugar al representante legal del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS) dependiente del Cabildo de Tenerife.
0