La portada de mañana
Acceder
Las estafas con criptomonedas se multiplican y atrapan a inversores
Empresarios acogidos a la amnistía fiscal logran que el Estado les avale préstamos
OPINIÓN | 'Las cuentas de la derecha', por Antón Losada

Unidas Se Puede pide el cese del Obispo de Tenerife tras presuntamente ocultar abusos a menores

Obispo Bernardo Álvarez.

La formación Unidas Se Puede ha registrado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de La Laguna, que se celebrará el día 13 de octubre, para pedir el cese del actual Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, al ocultar este abusos a menores en la iglesia, según destapó hace unos días la Cadena Ser.

“Resulta totalmente insostenible que una entidad, ya sea pública o privada, no actúe con total contundencia ante sucesos tan terribles, más aún, que se proteja y encubra a quien protagonizó estos abusos, aprovechando su posición de poder y la confianza de la familia”, reza la moción de Unidas Se puede, dentro del gobierno en la corporación lagunera.

“El Obispado de Tenerife, según los documentos publicados y las declaraciones de las personas afectadas”, continúa el escrito de la formación, “no amparó a los menores que sufrieron estos abusos, al contrario, incluso fueron presionados y ninguneados, facilitando de esta manera que el responsable de los mismos siguiera actuando de la misma manera durante años”.

Unidas Se Puede solicita, por un lado, instar a la jerarquía eclesiástica el cese del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ante estos “graves sucesos”, y, por otro, pide que se aclaren las responsabilidades y que se tomen medidas que permitan resarcir el sufrimiento de las víctimas y sus familiares.

“Como consistorio, no podemos ser ajenos al testimonio de una familia de nuestro municipio que ha sufrido una experiencia traumática”, remacha el grupo de La Laguna.

El obispo Bernardo Álvarez ha sido objeto de críticas en varias ocasiones por sus declaraciones sobre la homosexualidad, a la que ha tildado de ser un “pecado mortal” y comparado con el alcoholismo. Este año, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife investigó si estas apreciaciones del obispo eran motivo de un delito de odio, sin embargo, el Ministerio Público archivo el caso.

Etiquetas
stats