Activados avisos amarillos y naranjas por calor en todas las islas para este fin de semana

Avisos por calor activados en Canarias para este domingo

Canarias Ahora


0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos y naranjas para este sábado y domingo en toda Canarias ante una nueva subida de las temperaturas. Según reportan, el calor será especialmente intenso en las medianías el este, sur y oeste de Gran Canaria.

Por ello, ya este sábado Gran Canaria se presenta en aviso amarillo por calor, con temperaturas que rondarán los 35ºC. Con el paso de las horas, el bochorno se hará más intenso en el sur y medianías, por lo que el domingo, la isla se encontrará en aviso naranja, con termómetros que superarán los 37ºC.

El domingo también estarán en aviso amarillo Lanzarote y Fuerteventura, con una previsión de 36ºC, afectando especialmente al interior de la vertiente sur.

En cuanto a las islas occidentales, en el sur de Tenerife, La Gomera y El Hierro se reportarán temperaturas superiores a los 34ºC. Afectando, en el caso de las dos últimas islas, a zonas de interior orientadas al oeste y sur.

En La Palma, los termómetros podrían llegar a los 36ºC, en El Paso y la vertiente oeste.

Tal y como ha adelantado Canarias Ahora, los termómetros comenzarán su ascenso a partir de este viernes, tras reportarse subidas de al menos ocho grados en Gran Canaria. Llegado el sábado, el bochorno hará acto de presencia en el resto de islas, tras el aumento de las temperaturas en Tenerife, Fuerteventura y La Palma, donde se superarán nuevamente los 30ºC.

El domingo será el día con más calor de este nuevo episodio. Las altas temperaturas podrían poner en alerta a La Palma, especialmente en el este de la isla, a Tenerife, a Gran Canaria y a Fuerteventura. La semana arrancará pues, con esta situación meteorológica y con termómetros con superarán los 35ºC.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats