Una DANA podría dejar “importantes lluvias” en Canarias la próxima semana

Previsión del tiempo en Canarias para la próxima semana con la posible llegada de una DANA. Captura del twitter de @glezjuanje

Canarias Ahora

0

Una vaguada extratropical, que con casi total probabilidad evolucionará a DANA, podría dejar “importantes lluvias” en Canarias la próxima semana, según ha advertido el doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado, Juan Jesús González, en sus redes sociales.

“La próxima semana podría ser bastante lluviosa en Canarias con la llegada de una vaguada extratropical que podría evolucionar a DANA. En el caso de hacerlo, dejaría importantes acumulados en las islas más montañosas, según el modelo IFS europeo”, ha dicho el experto en Twitter.

Las lluvias “importantes”, eso sí, llegarían siempre y cuando la vaguada evolucionase a DANA, ha querido matizar González. Sin embargo, parece “bastante probable” que eso ocurra, ha agregado.

Una DANA es un “sistema de bajas presiones que se manifiesta sobre todo en capas medias y altas de la troposfera”, dijo a National Geographic el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo. “Se trata de una corriente de vientos muy intensa en niveles altos de la troposfera que circula de oeste a este y que separa el aire polar frío (situado al norte de esta corriente) del aire tropical cálido (al sur de la corriente)”.

Para Canarias, se trataría de un segundo episodio más o menos cuantioso de lluvias en un corto periodo de tiempo, después de haber sufrido hace unas dos semanas los coletazos del ciclón tropical Hermine, que dejó récord de precipitaciones en muchos puntos de las Islas.

Etiquetas
stats