La portada de mañana
Acceder
El Supremo quiere juzgar a Puigdemont por terrorismo "de baja intensidad"
La industria de la carne lleva años pagando para bloquear políticas climáticas
Un paso más del Supremo contra la ley de amnistía. Opina Javier Pérez Royo

Tiempo en Canarias
Inundaciones, desprendimientos y vuelos desviados, el saldo de la borrasca en Canarias

Un hombre en Santa Cruz de La Palma hace una foto a las nubes de la borrasca que afecta a las islas este jueves.

Canarias Ahora

0

La borrasca que afecta a Canarias desde la tarde de este jueves y que ha obligado a declarar la alerta por lluvias en las islas de Tenerife y La Palma ha ocasionado en las últimas diversas incidencias, especialmente achiques de agua y desprendimientos, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2.

Así, en Tenerife ha habido varios achiques de agua en viviendas y alcantarillado en los municipios de Adeje y Granadilla, afecciones al tendido eléctrico en San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Icod de Los Vinos y San Juan de La Rambla, piedras sobre la calzada en Arona y Santiago del Teide y también se ha tenido que atender a vehículos en apuros en Arona. Solo hasta las 19.00 horas del jueves ya se habían registrado en la isla más de 50 incidencias relacionadas con la fuerte lluvia caída sobre todo en el suroeste de la isla.

También se produjo el desvío de varios vuelos debido a las fuertes lluvias. En concreto, Aena informó este jueves de cuatro vuelos, todos de vuelos procedentes de Reino Unido con destino al aeropuerto de Gran Canaria, que fueron desviados al aeropuerto de Tenerife Sur (tres de ellos) y a Fuerteventura.

En el caso de La Palma los servicios de emergencias han tenido que realizar achiques de agua en Los Llanos de Aridane y retirar desprendimientos en cinco vías (LP-1, LP-114, LP-213, LP-120 y LP-3) y se ha procedido además a realizar un achique de agua en Los Llanos de Aridane. En La Gomera también ha habido desprendimientos en la GM-1 que une Vallehermoso y Valle Gran Rey.

Por último, el Teide amaneció este viernes con una ligero manto de nieve en el pico. Así puede apreciarse en las cámaras situadas frente a la montaña y que retransmiten en directo las 24 horas desde el volcán. Tras haber estado cubierto completamente por gruesas nubes este jueves, en la mañana de este viernes el cielo se ha aclarado y ha dejado ver la cumbre, pintada de blanco en el día en que comienza oficialmente el invierno meteorológico.

Las redes sociales se han llenado de vídeos y fotos de los efectos del paso de este frente atlántico por las islas, que ha dejado, además de lluvias intensas, gran aparato eléctrico en La Palma y suroeste de Tenerife.

Etiquetas
stats