La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tiempo en Canarias
Las Palmas de Gran Canaria suspende las actividades al aire libre y cierra los parques vallados por la alerta por viento y calima

Bomberos retirando ramas caídas por el fuerte viento en Gran Canaria este martes

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha establecido este martes, 27 de diciembre, medidas de protección a la población con motivo de la activación del Plan de Emergencias Municipal debido a la situación de alerta por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) por vientos y calima. 

Para garantizar la seguridad y restablecer el servicio con todas las garantías, el Ayuntamiento ha resuelto desde hoy hasta nuevo aviso la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos, culturales, de ocio, ferias y comercio ambulante organizados por el Consistorio. La suspensión también afecta a aquellas actividades que pudieran celebrarse en espacios de titularidad municipal al aire libre, playas y litoral costero. 

Asimismo, se ha establecido también el cierre al público y precinto de los parques vallados, parques infantiles y aparatos biosaludables de uso público.  

El Ayuntamiento capitalino mantiene activo el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) para atender cualquier tipo de situación de emergencia que pueda producirse como consecuencia de esta situación. 

La activación del PEMULPA a causa de la alerta implica también la constitución del Centro Coordinador de Emergencias (CECOPAL) en la sede del CEMELPA, desde donde se centralizan y dirigen todas las actuaciones a acometer en la ciudad en caso de incidencias graves.  

El Gobierno municipal solicita a la ciudadanía que extreme las precauciones hasta el fin de la alerta para evitar todo tipo de peligros y se recomienda a la población prestar atención a las previsiones meteorológicas, así como a las indicaciones de las autoridades.

Etiquetas
stats