La playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario, cerrada al baño tras las fuertes lluvias

La playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

EFE

0

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha prohibido bañarse en la playa de Los Pozos de la capital de Fuerteventura al detectar un posible vertido de aguas sucias en la zona tras el paso de fuertes lluvias durante el fin de semana, según ha anunciado este lunes.

La decisión ha sido adoptada por la Concejalía de Playas, que “ha hecho un seguimiento exhaustivo durante el fin de semana de los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)” que afectó a toda Canarias en el litoral del municipio, destaca en un comunicado la corporación.

En ese contexto, relata que la concejala del área, Toñi Fernández, acompañada por técnicos, ha recorrido la costa y que, en conjunto, ha hecho un balance positivo del estado de las playas.

Y detalla que las áreas de baño de Los Molinos, Puerto Lajas, Playa Blanca y Las Caletillas no registraron daños, si bien la de Los Pozos ha sido cerrada por un posible vertido que no hace recomendable el baño.

Añade que Salud Pública está realizando análisis del agua para determinar la naturaleza y alcance de estos vertidos, con el propósito de proceder a su reapertura una vez se solvente la situación.

En todo caso, en palabras de la concejala Toñi Fernández, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario quiere recalcar que “la mejor noticia es que no hay daños personales ni materiales y que nuestras playas están en perfecto estado para que los bañistas puedan disfrutar de ellas una vez la situación meteorológica termine de estabilizarse”. 

Etiquetas
stats