La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Tiempo en Canarias

Canarias no se despide del frío: continúan las lluvias y la nieve en los próximos días

Previsión de lluvias para las 18.00 horas de este miércoles, 8 de febrero

Canarias Ahora

0

Canarias continúa con el abrigo y el gorro puesto debido a la proximidad de la Dana. Las temperaturas siguen bajas en todas las islas, solo alcanzando el máximo de 19 grados centígrados en el norte de Gran Canaria, quedándose por debajo en el resto en el resto del Archipiélago. Tanto la tarde de este miércoles como la del jueves van a estar protagonizadas por la lluvia y nieve en las zonas más elevadas de las Islas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé un cielo “nuboso o cubierto a partir del mediodía”, sobre todo en las vertientes sur y este de las islas de mayor relieve. Hay probabilidad de precipitación en todas las islas, aunque en Lanzarote y Fuerteventura serán “en general débiles y ocasionales”.

Las temperaturas mínimas experimentan un “ligero descenso” respecto a los días anteriores en el interior de Gran Canaria, aunque el frío no dará tregua a ninguna isla, con “probables heladas en cumbres centrales de Tenerife”.

Miércoles

Las islas que mejor mantendrán el calor son La Palma, Lanzarote y Gran Canaria, que tendrán una temperatura de unos 19ºC a lo largo de la tarde, con ligeros descensos hasta la noche, momento en que se mantendrá más baja, entre los 12 y 16ºC.

La vertiente norte de Fuerteventura tendrá unas temperaturas ligeramente más elevadas, aunque toda la isla oscilará entre los 19 y los 14 durante las próximas horas, bajando hasta los 11ºC por la noche.

Tanto el norte como el sur de Tenerife compartirán unas temperaturas similares, entre los 18 y los 12ºC, pudiendo presentar temperaturas mucho más bajas en los puntos más elevados de la isla, donde se prevén heladas, por lo que el Teide conservará el manto blanco con el que los canarios se han deleitado en los últimos días.

El Hierro y La Gomera oscilarán entre los 17 y los 13ºC con una evolución similar, aunque los herreños tendrán una temperatura con unos grados ligeramente por debajo que los gomeros.

Todas las islas tendrán chubascos, aunque en Fuerteventura apenas se prevén unas débiles lluvias que apenas se harán notar en Lanzarote.

Jueves

Las temperaturas se mantendrán con una evolución similar a lo largo del jueves, con una temperatura máxima de 20ºC tan solo alcanzada por la vertiente noreste de Gran Canaria. La isla en la que más habrá que abrigarse será El Hierro, donde habrá una oscilación a lo largo de todo el día entre los 11 y 14ºC, mientras que en los gomeros estarán entre los 12 y 17ºC.

Para La Palma, se espera una evolución que comenzará en los 14ºC, subiendo hasta los 19 al mediodía, y descendiendo de nuevo hasta la noche, al igual que Tenerife, cuyas temperaturas bajarán más en El Teide.

Fuerteventura y Lanzarote mantendrán los 18ºC durante más horas de la tarde, aunque también presentarán unas temperaturas más bajas, de 13ºC en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Además de un buen abrigo, también habrá que llevar un paraguas. Las lluvias continuarán, sobre todo en Tenerife, donde seguirá nevando en la zona interior de la isla, y en La Palma. Al igual que en los días previos, las precipitaciones serán mucho menos abundantes en Lanzarote y Fuerteventura.

Viernes

Para el quinto día de la semana, se esperan pocos cambios en las temperaturas, con unos mínimos de 11ºC y unos máximos de 21 en las islas occidentales, así como unos mínimos de 12ºC y unos máximos de 22 en las orientales.

Las lluvias se intensificarán en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, manteniéndose en el resto de las islas.

Etiquetas
stats