13 noviembre 2025 - 20:30 h
Barranco de Ojos de Garza.

El Ayuntamiento de Telde ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) tras la mejora de las condiciones meteorológicas y la desactivación oficial de la situación de alerta por parte del Gobierno de Canarias.

La decisión implica la retirada de todas las medidas preventivas que estuvieron vigentes desde la tarde de este miércoles, entre ellas el cierre temporal de instalaciones deportivas, culturales y sociales; la suspensión de las actividades de los centros municipales y la retirada de terrazas en la vía pública. A partir de este viernes, los diferentes servicios municipales retomarán su actividad ordinaria, previa comprobación técnica del estado de las instalaciones por parte de cada área.

El alcalde Juan Antonio Peña agradece públicamente la colaboración ejemplar de la ciudadanía durante la situación de alerta y destaca el comportamiento responsable de los vecinos y vecinas de Telde. “La población actuó con prudencia y compromiso, siguiendo las indicaciones oficiales y facilitando el trabajo de los equipos de emergencia y de los servicios públicos”, señala el regidor.

Etiquetas
stats