Canarias activa el Plan Territorial de Protección Civil por riesgo de desprendimientos tras la borrasca Claudia

13 noviembre 2025 - 22:11 h
Efectos tras el paso de la borrasca Claudia en la costa de La Palma, donde el miércoles se recogieron más de 100 litros de agua por metro cuadrado en varios puntos de la isla.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible, y en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA), declara la situación de prealerta a partir de las 20:00 horas de este jueves, 13 de noviembre, por un riesgo de desprendimientos en las islas occidentales y Gran Canaria, tras la borrasca Claudia.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha aclarado que, ante la posibilidad de que se registren nuevos desprendimientos de piedras y ramas, después de las intensas lluvias que ha dejado el paso de la borrasca Claudia, el plan garantiza el seguimiento de las posibles afectaciones a infraestructuras y viviendas por desprendimientos.

Etiquetas
stats