Multado con 720 euros por saltarse el estado de alerta en Gran Canaria porque “obedecía órdenes de dios”

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Instrucción nº4 de Las Palmas de Gran Canaria, ha condenado a una multa de 720 euros a un hombre, vecino del municipio de Santa María de Guía, por saltarse el estado de alerta porque “obedecía órdenes de dios” para estar en la calle.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) afirma que el varón fue sorprendido deambulando por el barrio capitalino de Vegueta sin justificación alguna y se resistió a deponer su actitud contraria a la orden de confinamiento.

La sentencia expone que entre las 08.00 y las 10.00 horas de este jueves, el hombre “se dedicó a transitar por las calles de Vegueta, la Avenida Marítima y la calle Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria”.

Por su parte, cuando los agentes le requirieron para que abandonara la vía pública y se confinara en su domicilio, el ahora condenado, y “con evidente desprecio al principio de autoridad, se negó a marcharse del lugar.

Además, dijo que no cumplía tal orden, que obedecía “órdenes de dios para salir a la calle y que prefería ser detenido antes que volver a su casa”.

Etiquetas
stats