El juez deja en libertad provisional a la conductora del atropello múltiple de Lanzarote en el que murió una bebé

Imagen del operativo desplegado este lunes en Playa Blanca tras el atropello múltiple que acabó con la vida de un bebé.

Lanzarote Ahora

0

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha decretado la libertad provisional para la conductora que, bajo influencia del alcohol y las drogas, atropelló el pasado lunes a varias personas en el municipio de Yaiza, costándole la vida a una bebé.

En concreto, a la mujer le achacan un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Así lo ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que la medida de la libertad provisional se adoptó conforme a la postura de la Fiscalía, que no solicitó prisión preventiva.

En este sentido, la investigada ha comparecido durante la mañana de este jueves ante el Juzgado aunque no pudo declarar al sufrir un ataque nervioso, dictaminando el forense que la mujer no estaba en condiciones, por lo que se intentará de nuevo en próximas fechas.

Finalmente, como medidas cautelares se estableció la obligación apud acta (firmar en el juzgado) los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Etiquetas
stats