Minuto a Minuto El juicio contra Salvador Alba queda visto para sentencia

Ramírez da por buena la parte de la grabación en la que aparece el presidente de la Audiencia Provincial

1 julio 2019 - 20:56 h

El empresario Miguel Ángel Ramírez ha validado la parte de su grabación en la que aparece la voz del presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, al término de su reunión clandestina con el juez Salvador Alba. Preguntado por los motivos por los que ese tramo de la grabación íntegra no apareció en los audios que entregó al juzgado dando origen a la actual causa, Ramírez ha contestado que “era accesorio, según mi punto de vista”.

Preguntado cómo es posible que declarara que se sintió intimidado por el juez Alba, tras imponerle una fianza de 35 millones de euros si lo tuteaba y le llamaba “Salva”, Ramírez contestó: “El señor Alba me puso el brazo por el hombro, me entró en su despacho y le dijo al señor Sergio Armario: ‘te lo entrego ahora [intacto, en la grabación]”, ha recordado.

Lo último, minuto a minuto

21:04 h, 12 de julio de 2019

Duro informe del fiscal contra Alba: "Usó su poder como juez para satisfacer un interés personal: desprestigiar a Rosell"

El fiscal Vicente Garrido ha iniciado este viernes el trámite de informes finales en el juicio contra Salvador Alba con un duro alegato contra el magistrado, a quien ha acusado de utilizar el poder que le confería la toga para sacrificar el interés general en la búsqueda de "un interés propio y personal": perjudicar y desprestigiar a la jueza Victoria Rosell durante los siete meses en los que ocupó en su sustitución el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

21:00 h, 12 de julio de 2019

VÍDEO | La defensa de Alba pide al tribunal autorización para presentar una querella contra Ramírez

Nicolás González Cuéllar pide autorización al tribunal para presentar una querella por injurias y calumnias contra Miguel Ángel Ramírez. Además, la defensa del juez Alba da “como un hecho cierto” que el contrato de la radio de la UD Las Palmas se produjo mientras Victoria Rosell investigaba la causa del empresario porque lo dijo “el señor Chavanel” en su radio.

19:25 h, 12 de julio de 2019

17:07 h, 12 de julio de 2019

16:46 h, 12 de julio de 2019

El juicio contra el juez Alba queda visto para sentencia

La última vista del juicio contra Salvador Alba, acusado de cinco delitos, ha quedado vista para sentencia.

16:41 h, 12 de julio de 2019

Alba:“O soy imbécil, o la reunión no fue secreta”

El juez acusado de cinco delitos señala que "en absoluto" ha querido perjudicar "a la señora Rosell. No se ha relatado ni un solo episodio”.

Salvador Alba además ha asegurado que "hoy por hoy" no está muy contento con la Fiscalía, pero "no se puede poner en tela de juicio la actuación de la Fiscalía investigando a la señora Rosell”, señala.

16:16 h, 12 de julio de 2019

16:11 h, 12 de julio de 2019

16:08 h, 12 de julio de 2019

El abogado de Alba insiste en el contrato entre la UD Las Palmas y Soria porque "lo dice el señor Chanvanel por la radio"

El abogado de Alba insiste dar como prueba indubitada de la firma del contrato entre la Productora de la UD Las Palmas y la empresa de Carlos Sosa la fecha del 14 de octubre de 2016 porque “lo dice el señor Chanvanel por la radio”.

15:34 h, 12 de julio de 2019

15:33 h, 12 de julio de 2019

La defensa de Alba reconoce la expresión "esto me lo calzo", pero lo atribuye a palabras de Choclán

La defensa del juez Alba ha reconocido durante la vista celebrada este viernes que la expresión “esto me lo calzo” es del juez Alba, pero lo ha atribuido a palabras o “el pensamiento” del señor Choclán”, abogado de Miguel Ángel Ramírez.

15:08 h, 12 de julio de 2019

Duro informe del fiscal contra Alba: “Usó su poder como juez para satisfacer su interés personal: desprestigiar a Rosell”

El fiscal Vicente Garrido ha iniciado este viernes el trámite de informes finales en el juicio contra Salvador Alba con un duro alegato contra el magistrado, a quien ha acusado de utilizar el poder que le confería la toga para sacrificar el interés general en la búsqueda de “un interés propio y personal”: perjudicar y desprestigiar a la jueza Victoria Rosell durante los siete meses en los que ocupó en su sustitución el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

Sigue leyendo aquí.

14:52 h, 12 de julio de 2019

La defensa de Alba cuestiona el valor probatorio de las grabaciones de “los delatores"

La defensa de Salvador Alba cuestiona el valor probatorio de las grabaciones de “los delatores” y que se debe aportar “el soporte original, es decir el aparato de grabación, cosa que aquí no se hizo”.

“No dijimos que el archivo rec004 debía excluirse como prueba, sino que la totalidad del procedimiento estaba viciado por los archivos rec001 y rec002”, sostiene el abogado .

14:38 h, 12 de julio de 2019

14:22 h, 12 de julio de 2019

14:19 h, 12 de julio de 2019

La letrada Sandra Rodríguez recuerda que Héctor de Armas admitió haberse puesto en contacto con Alba a través del exjefe de prensa de Soria

La letrada Sandra Rodríguez recalca que el propio Hector Armas, testigo del juez Alba, admitió haberse puesto en contacto con el juez Alba por medio de Juan Santana, el que fue jefe de prensa de Soria.

Además, subraya que a Alba: “No le importó en absoluto que el señor Ramírez pudiera salir impune de unos delitos muy graves”.

13:54 h, 12 de julio de 2019

13:48 h, 12 de julio de 2019

La letrada Sandra Rodríguez: "Ninguna corrupción es más dañina que la de los jueces”

La letrada Sandra Rodríguez sostiene que Salvador Alba tenía dos objetivos:  acabar con la carrera de Victoria Rosell y progresar en la suya aspirando a altos cargos en la Administración de Justicia. 

13:44 h, 12 de julio de 2019

El abogado Luis Val: "Los contratos comerciales entre Miguel Ángel Ramírez y Carlos Sosa era inexistentes"

El abogado Luis Val realiza una cronología de los hechos.

13:25 h, 12 de julio de 2019

La acusación recuerda que el daño que ha hecho el juez Alba a Victoria Rosell

La acusación ha detallado este viernes el daño moral que ha realizado el juez Alba a Victoria Rosell, así como a su buen nombre y prestigio profesional, ya que se vio obligada a abandonar su carrera política y volver al juzgado, una vuelta que tampoco fue fácil.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2019 - 09:56 h

Descubre nuestras apps

stats