El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, satisfecho con las reformas anunciadas para el CGPJ
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Juan Luis Lorenzo Bragado, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial y ha considerado que las reformas anunciadas “van en la buena línea para reforzar la independencia judicial”.
En declaraciones facilitadas a EFE por el gabinete de prensa del TSJC, Lorenzo ha señalado que, “sin duda, es un día para felicitarnos” después de cinco años en funciones, al tiempo que ha indicado que esa era la noticia que “todos esperábamos escuchar y la que parece marcar el inicio del regreso a la normalidad institucional, como punto final a un proceso que se ha demorado demasiado”.
Para el presidente del TSJC, “esta demora nunca debería haber sucedido, y esperemos que no vuelva a repetirse una situación de interinidad prolongada como esta, sin precedentes en cuanto a su extensión y que tantos perjuicios ha causado a la Justicia”.
Así mismo, ha recordado que en Canarias ya hay cinco cargos “clave” pendientes de renovación: las presidencias de las dos audiencias provinciales, la presidencia de las dos salas de lo Social y la de la Sala de lo Contencioso Administrativo en su sede de Las Palmas.
En relación a las reformas anunciadas, Lorenzo ha dicho que “van en la buena línea para reforzar la independencia judicial, con el fin último de que los vocales de procedencia judicial sean elegidos por sus propios compañeros de carrera, si bien quedamos a la espera de ver cómo se concretan”.
0