Prisión para un joven de 24 años por robar 1.000 euros en comercios y agredir a una agente en Tenerife
El Juzgado de Instrucción de San Cristóbal de La Laguna ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 24 años, vecino de El Sauzal, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte acusado de diversos delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de establecimientos y comerciales, además de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos cuando recibió varias denuncias de los dueños de los establecimientos comerciales en los que, tras haber sido forzado el bombín de la entrada en uno y fracturado el cristal en otro, fueron sustraídas sendas cajas registradoras, las cuales contenían cerca de 1.000 euros en recaudación, además de los daños ocasionados en los locales.
Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la investigación, toma de muestras, visionados de imágenes y manifestación a posibles testigos, consiguiendo indicios suficientes para identificar al posible autor de los hechos. Una vez identificado y localizado, fue trasladado a dependencias oficiales, donde intentó huir mostrando una resistencia activa, llegando a lesionar a una agente, la cual tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de La Laguna, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
0