La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Bélgica amplía la recomendación de realizar PCR y cuarentena a los ciudadanos que viajen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Los últimos pasajeros que salieron de la terminal T1 nacional-internacional del Aeropuerto César Manrique de Lanzarote, antes de su cierre tras la declaración del estado de alarma.

Efe

Bruselas —

0

Bélgica mantiene su recomendación de no viajar a España, que sigue considerando en código de color "rojo" por la incidencia de la COVID-19, con la excepción de las islas canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, consideradas áreas "naranjas", donde pide extremar la precaución.

En una actualización de su mapa sobre la recomendación de viajes al extranjero el Ministerio belga de Asuntos Exteriores ha ampliado las zonas naranjas en España, una categoría de la que hasta el momento se exceptuaba a Tenerife.

Por lo que respecta a las zonas rojas, las autoridades belgas desaconsejan firmemente viajar a esas zonas y, al regreso a Bélgica desde ellas, imponen obligatoriamente hacerse una prueba PCR y seguir una cuarentena.

En las zonas naranjas, viajar es posible pero se recomienda incrementar la vigilancia y, a la vuelta de esas áreas, se recomienda realizar un test PCR y entrar en cuarentena.

El pasado miércoles, el Gobierno belga actualizó las recomendaciones sanitarias ante la segunda ola de coronavirus en el país, y decidió que, para favorecer una "armonización" europea, dejaría de "prohibir" formalmente desde ayer viernes desplazarse a los países de la Unión Europea considerados de alto riesgo.

No obstante, viajar a las zonas rojas seguirá estando "muy desaconsejado" y, al regresar, se exigirá una cuarentena de siete días y un test al quinto.

La medida no concierne a quienes pasan menos de 48 horas en zonas de riesgo, como es el caso de los trabajadores transfronterizos.

También dejará de ser obligatoria la mascarilla en lugares al aire libre poco concurridos y se reducirá de catorce a siete días la cuarentena preventiva para quienes no tengan síntomas de COVID-19, pero hayan estado en contacto cercano y sin protección con un caso positivo.

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2020 - 14:04 h

Descubre nuestras apps

stats