Canarias y las principales capitales europeas, destinos preferidos por los españoles en el puente de la Constitución

Playa del Médano, en el sur de Tenerife. TURISMO DE TENERIFE

Europa Press

0

Canarias y las principales capitales europeas como Londres, Roma o Ámsterdam son los destinos más reservados por los españoles para disfrutar este puente de la Constitución, según datos de Rumbo.es, la agencia de viajes 'online'.

En concreto, Londres, Roma y Ámsterdam, junto con Lisboa y Tenerife, completan el 'top 5' de destinos más reservados para estos días. Les siguen París, Praga, Gran Canaria, Lanzarote y Venecia (Italia) hasta cerrar la lista de diez.

La plataforma ha registrado un 26% más en términos de reservas de vuelos y paquetes vuelo más hotel que, en las mismas fechas del pasado 2021.

A diferencia del reciente puente de Todos los Santos, en el de diciembre la gran mayoría de usuarios de Rumbo.es ha elegido viajar fuera de España: el 69% ha optado por un destino continental, una cifra que llega al 71% si incluimos las reservas a destinos intercontinentales, mientras que el 28% se ha decantado por un destino doméstico.

Además, Rumbo destaca que los españoles son más previsores en este puente de 2022, ya que han reservado su viaje con una media de 57 días de antelación, casi dos meses, frente a los 41 días de media en 2021.

En cuanto al tiempo de estancia, este es muy similar al del pasado año, en torno a los tres y cuatro días, aunque el gasto medio sube a 1.276 euros, un 42% más que en 2021.

Etiquetas
stats