Gran Canaria hace un frente común en la defensa de la isla como destino “seguro” ante la cuarentena impuesta por Reino Unido
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha acordado, en su junta rectora, hacer un frente común en la defensa de su destino como “seguro” ante la cuarentena impuesta por el Reino Unido a las personas que viajan a España, incluidos los dos archipiélagos españoles, Canarias y Baleares.
En este marco, desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se ha mostrado su apoyo a los gobiernos regional y central en cuanto a la gestión diplomática en busca de tener un corredor aéreo seguro y directo con el Reino Unido.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha admitido que la “noticia del veto del Reino Unido a la llegada de turistas británicos a Canarias es un duro golpe”, al tiempo que consideró que esta medida “no se corresponde a la realidad sanitaria del archipiélago”, según informó la institución insular en nota de prensa.
Por ello, en la junta rectora, donde también está representado el ámbito privado con las distintas federaciones empresariales y la administración insular a través de consejeros del Cabildo, se estableció la necesidad de apoyar las conversaciones que se están manteniendo desde España y Canarias con Reino Unido “desde la unidad”.
Para que añadió “cada uno, en la medida de sus posibilidades, pueda colaborar en el objetivo común de que el Reino Unido entienda que la situación en la isla, con uno de los índices más bajos de Europa en el número de casos de afectados por coronavirus de Europa, y que es casi tres veces inferior a la media del Reino Unido, no justifica una cuarentena que, sin duda, lastraría la recuperación económica”.
Todo ello porque se entiende que deben mandar el “mensaje claro de que Gran Canaria es un destino seguro y preparado” para recibir turistas, con unos protocolos “establecidos y asumidos por todo el sector”.
Por otro lado, la junta rectora del Patronato de Turismo ha aprobado una partida económica de 18 millones de euros destinada a la inversión de proyectos dirigidos a reactivar la imagen turística de Gran Canaria y la rehabilitación de infraestructuras turísticas mediante la puesta en marcha de planes de mejoras urbanísticas, ya redactados o que están a punto de estarlo, así como a la activación económica de Gran Canaria generando puestos de trabajo directos e indirectos.
La inversión aprobada corresponde a una iniciativa impulsada en el mes de mayo y por la que la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria prevé ejecutar 15 medidas en cinco de los municipios más turísticos de Gran Canaria, tales como son San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.
2