Las Palmas de Gran Canaria acude a FITUR para mostrar su “dinamismo y crecimiento sostenible”

Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria acude esta semana a FITUR 2022, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el aval de la recuperación y el crecimiento sostenible del sector turístico de la ciudad a pesar de la pandemia por COVID-19.

La ciudad, según ha informado este lunes el Ayuntamiento, mostrará a los profesionales e intermediarios turísticos las señas de la reactivación iniciada en el verano de 2020, tras el confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria. Pero también, el trabajo de actualización del Plan de Marketing Turístico que marcará los pasos de la política turística del principal destino urbano de Canarias en los próximos años.

La capital acude, como cada año, a FITUR de la mano de Turismo de Gran Canaria y de Turismo de Canarias, para mostrar sus singularidades como ciudad de mar y culturas. La apuesta por la promoción de la cultura y los eventos, la agenda deportiva, el mar y la naturaleza, la historia, la gastronomía y la oferta comercial suman en este periodo de reactivación dos atributos imprescindibles para los viajeros: seguridad y confianza, explica el Ayuntamiento.

El trabajo de actualización del Plan de Marketing, acentuar el conocimiento de la ciudad en los medios y profesionales especializados en viajes y turismo y abrir vías de colaboración con otros destinos urbanos, temas en la agenda que la ciudad lleva a la Feria de Madrid.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado una amplia agenda de reuniones con operadores, intermediarios turísticos y profesionales de la comunicación para seguir avanzando en el conocimiento de los atractivos y experiencias que ofrece la capital, indica el Ayuntamiento.

La ciudad estrenará en FITUR 22 un vídeo promocional con potentes imágenes de los principales recursos de la vida de la ciudad, que integra a las playas, desde La Laja a Las Canteras; los museos y equipamientos culturales y eventos; el Carnaval; deportes al aire libre; el paisaje natural, urbano y el sumergido; los mercados, el comercio y la gastronomía; el patrimonio histórico y los nuevos equipamientos urbanos como la pasarela Onda Atlántica, el renovado hotel Santa Catalina o la red de carriles bici.

Una ciudad donde se mezclan los turistas con los residentes, que presume de atardeceres y entornos naturales privilegiados como El Confital o el Barranco del Guiniguada. El trabajo audiovisual muestra además el turismo de estudios, el académico, especialmente erasmus y estudiantes africanos, otro de los segmentos que está ganando protagonismo en la capital.

El Ayuntamiento aprovechará la celebración de FITUR para mantener reuniones con otras urbes con las que comparte conexiones directas y estrategias urbanas a fin de ligar colaboraciones promocionales y presentará, en el marco de la Feria de Turismo, el Congreso Internacional de Bandera Azul que se celebrará en la ciudad el próximo noviembre.

Datos turismo

A falta de contabilizar los datos de diciembre pasado, 2021, mostró un comportamiento resiliente del sector turístico en Las Palmas de Gran Canaria. Los datos, tras el cero turístico por la crisis sanitaria a causa de la COVID-19, apuntan a una recuperación continuada y sostenible.

Así, entre enero y noviembre, se anotaron 852.457 pernoctaciones y 256.005 viajeros entrados, unos datos que superan ampliamente los de los 11 primeros meses de 2020 (579.818 pernoctaciones y 182.6557 viajeros entrados). Estas cifras no alcanzan las registradas en todo 2019, antes de la pandemia, pero apuntan a ellas. Entonces, las pernoctaciones acumuladas de enero a noviembre fueron 1.379.620 y los viajeros entrados, 395.557.

La ciudad ha mostrado signos de fortaleza y una tendencia al alza en el número de alojamientos abiertos mes a mes y plazas ofertadas. En este sentido, de los 36 hoteles y apartamentos abiertos en enero de 2021, se ha pasado a los 50 de noviembre con 7.325 plazas ofertadas.

Etiquetas
stats