Los Verdes se presenta por primera vez en Teror
Los Verdes se presentarán por primera vez a las elecciones locales en Teror con una candidatura encabezada por Heliodoro Santana Vega, Técnico Especialista en Instalaciones y Líneas Eléctricas, agricultor ecológico y gestor de un puesto de venta en el mercadillo del artesano de Teror.
Entre las prioridades para Heliodoro Santana para Teror está la creación de puestos de trabajo “verdes” para el municipio, mediante la potenciación del sector agrícola y la agroindustria, la implantación de placas fotovoltaicas, el reciclaje y el turismo rural.
Heliodoro propone la puesta en marcha de un mercado agrícola para el pueblo, con una parte diferenciada de las tierras abandonadas para la agricultura ecológica, además de una denominación de origen para el chorizo de Teror.
En este sentido “el Ayuntamiento puede promover una denominación de origen para el chorizo de Teror, consiguiendo una Indicación Geográfica para el mismo y potenciado de esta manera la agroindustria del pueblo” afirma Heliodoro.
Entre las medidas para combatir el cambio climático propone instalar paneles solares en los techos de las instalaciones públicas y reforestar las orillas de las carreteras con flora autóctona. El candidato de Los Verdes considera que es necesario poner en marcha la recogida selectiva de la materia orgánica y el posterior compostaje para la agricultura ecológica, lo que podría generar “varios puestos de trabajo estable”, según Heliodoro.
También propone acabar con el “caos circulatorio y las colas de vehículos” de los domingos, mejorando el transporte público para los visitantes, ofertando líneas de guagua de bajo coste desde Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.
Otras medidas que se propone desarrollar Los Verdes desde el consistorio es “crear una vía verde para peatones, peregrinos y bicicletas; paralelas a las carreteras y fomentar el turismo rural, creando una guía de senderos y actividades relacionadas con la naturaleza”.
En el ámbito de la gestión municipal, reclama Heliodoro “más transparencia” y la puesta en marcha de un “gobierno abierto”, potenciando el uso de Internet para la participación ciudadana y las gestiones municipales
Entre las cuestiones sociales es necesario “abaratar, mediante ayudas municipales, el coste de las guarderías y crear una zona lúdica para los jóvenes, que sirva como punto de encuentro y de actividades culturales”, ya que ahora “se aburren soberanamente”.