El Ayuntamiento continúa con la mejora de El Sardinero: tras la Plaza de Italia, tres millones más en obras en cuatro calles

El Ayuntamiento de Santander invertirá tres millones de euros más en la reurbanización de El Sardinero. Tras la Plaza de Italia, que está a punto de concluir su reforma, el Consistorio reordenará y pavimentará viales de la zona Este de El Sardinero (calles Luis Martínez–Este, Ramón y Cajal–Este; Duque Santo Mauro y María Luisa Pelayo), para lo cual se va a ofertar un contrato valorado en 2,9 millones de euros, y un plazo de ejecución previsto de 10 meses.

El área de actuación abarca una superficie aproximada de 21.700 metros cuadrados y se corresponde con un suelo urbano consolidado de naturaleza principalmente residencial. Entre las actuaciones a ejecutar están las siguientes: Reordenación viaria, integrando el tráfico peatonal, rodado y el espacio de aparcamiento; renovación del pavimento de aceras y calzadas con reposición de bordillo de granito; renovación de la red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado; nuevo mobiliario urbano y creación de áreas estanciales para esparcimiento.

También en Contratación se ha aprobado el contrato de obras de renovación de la Calle San Luis, que finalmente ejecutará la UTE Arruti-Servicios Públicos y Contratas por importe de 891.891 euros con un plazo de ejecución de seis meses y un plazo de garantía de cinco años, por resultar la oferta mejor puntuada. Previamente habían quedado excluidas las ofertas presentadas por Senor y la UTE Aceinsa Movilidad-Gicsa por presentar “valores desproporcionados”.

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno ha adjudicado los servicios de gestión de infraestructuras y sistemas, transformación digital, atención de usuarios, programación, y mantenimiento y modernización de los sistemas de información del Ayuntamiento a Consulting Informático de Cantabria (CIC). El contrato tendrá una duración de cuatro años por un importe de 2,4 millones de euros.