La moción de censura de PSOE y PRC en Reinosa no es válida por un defecto de forma

EFE

16 de marzo de 2026 15:52 h

0

La moción de censura registrada por el PSOE y el PRC de Reinosa el pasado viernes para desbancar al alcalde del PP, José Luis López Vielba, no será efectiva por tener un defecto de forma, según han explicado a EFE fuentes municipales.

Según las mismas fuentes, se ha incumplido el apartado 1B del artículo 197 de la Ley General Electoral porque las firmas no se efectuaron ni bajo la presencia de un notario ni ante el secretario del Ayuntamiento. Además, el documento se presentó en el registro “como uno más”, abundan las fuentes.

La moción de censura fue registrada el viernes, a las 14.00 horas, con las firmas de socialistas y regionalistas por el secretario general y portavoz del PSOE en Reinosa, Sergio Balbontín. El defecto de forma no ha sido rectificado este lunes, por lo que no será válida. El pleno para votarla estaba previsto para el próximo 27 de marzo.