El socialista Daniel Fernández defiende que la “potencia científica” de Santander debe ser “motor económico” de la ciudad

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander y candidato a la Alcaldía, Daniel Fernández, considera que la capital cántabra es una “potencia científica”, algo que se debe “aprovechar como motor económico para brindar oportunidades de futuro y empleo de calidad”.

Así lo ha defendido en el encuentro que ha mantenido con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aprovechando su visita a Santander, en el que el portavoz socialista le ha expuesto su “modelo de progreso” para la ciudad.

Para Fernández, “es fundamental” poner en valor los centros de investigación, las universidades y la economía del conocimiento de la ciudad y hacer “una apuesta decidida por la ciencia, como ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Eso es lo que quiero para Santander, quiero ser el alcalde que ponga todas las facilidades a ese modelo de progreso que representa el PSOE”, ha recalcado.

Además, Fernández ha reclamado al Ayuntamiento de Santander que, dentro de sus competencias, ponga suelo público a disposición de las empresas que generan actividad económica de valor y son el motor de la creación de empleo.

Y es que, a su juicio, las “políticas erróneas de la derecha siempre han expulsado el talento de nuestras fronteras”. “Es siempre desde la izquierda cuando progresamos, avanzamos y conseguimos que regresen los investigadores y emprendedores que tuvieron que irse porque no les quedaba otra opción”, ha opinado.